Flor y cronopio
27 de junio de 2008
Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor, a saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume, y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz. La flor piensa: "Es como una flor".

Julio Cortázar - De Cronopios y Famas

Etiquetas:

posted by Ajedrez at 4:16 a. m. | Permalink |


6 Comments:


  • At 28 de junio de 2008, 5:27, Blogger Catatos

    Profundo.. asi encuentro este blog... me pone a pensar.. no es cualquier blog..me encanta visitarlo.. mil felicitaciones y sigue asi.  
  • At 29 de junio de 2008, 3:50, Blogger none

    "La flor piensa: 'Es como una flor'"...

    Muy lindo Ajedrez, gracias por compartilo...
    Un abrazo  
  • At 1 de julio de 2008, 1:55, Blogger Itami

    Tanto tiempo sin visitarte y vi que publicaste una de mis imágenes, una de las pocas a las que le puse texto, me siento alagada :)

    Tendré que pasarme mas a menudo por aquí, perdona por tenerte tan abandonada!! (K)  
  • At 1 de julio de 2008, 12:32, Anonymous Anónimo

    Es una pasada tu blog. Siempre he pensado que "otros lo dijeron antes y mejor". Tú incluso lo ilustras.  
  • At 3 de julio de 2008, 20:27, Anonymous Anónimo

    Aje!!! Acabo de leer tus mensajes.. Qué alegría saber de ti!!

    Qué tal te va todo?? El veranito bien?? Espero que sí :)

    Sé que te dije hace un tiempo que retomaría el blog en verano.. pero ya no estoy tan seguro. La verdad es que me da bastante pereza.. y no me acababa de gustar mi blog.
    Pero no descarto empezar uno nuevo dentro de un tiempo enfocándolo un poco más hacia el tema de la carrera de medicina. Ya sabes.. curiosidades, vivencias, prácticas, clases, pacientes, experiencias..

    Porque sí... voy a entrar en medicina!!!! Hace una semanita me dieron las notas de selectividad, y al final resulta que todo ha salido muy bien.. así que estoy muy contento :)

    Bueno, ya me contarás qué tal te va todo, que necesito tener noticias tuyas!!!!

    Un besoo enorme!!!!  
  • At 7 de diciembre de 2012, 2:50, Anonymous Anónimo

    alguien me podría explicar esta historia porfavor!!